Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Panfleto amenaza con ‘Limpieza Social’ en Tierralta, Policía investiga

Tierralta.  Las autoridades investigan la aparición de un panfleto que anuncia limpieza social en este municipio del Alto Sinú, amenazando de muerte a varias personas en su mayoría jóvenes a los que se señalan de estar en involucrados en actividades ilícitas asociadas a microtráfico. “Vuelve...


Tierralta.  Las autoridades investigan la aparición de un panfleto que anuncia limpieza social en este municipio del Alto Sinú, amenazando de muerte a varias personas en su mayoría jóvenes a los que se señalan de estar en involucrados en actividades ilícitas asociadas a microtráfico.

“Vuelve la limpieza social a la ciudad de Tierralta, esta es una comunicación dirigida al municipio de Tierralta Familiares que sepan actuar estén seguros no les va a pasar nada, esto es para los que están metidos, tales como expendedores, marihuaneros, p***, basuqueros, ladrones, sapos vamos a acabar con todos esos que están dañando al pueblo”, sentencia el documento que aparece firmado por el Bloque Central Caribe,  sin embargo, no especifica de qué grupo armado.

El documento tiene alarmados a los pobladores de este municipio, pues temen se presente una nueva racha de asesinatos selectivos.

Al respecto, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, dijo que ya se encuentran analizando el panfleto que ha sido repartido por las calles de la localidad; precisó que no hay certeza que se trate de una amenaza real.

“Estamos con inteligencia, estudiando el panfleto para determinar si pertenece algún grupo delincuencial, no hay certeza que se trate de una amenaza real, pensamos que obedece algún tipo de intereses personales”, afirmó el coronel Grijalba.

El oficial confirmó que una de las personas aludidas en el panfleto, decidió abandonar el municipio y para ello pidió acompañamiento de escolta de la Policía.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en Tierralta con la participación de autoridades civiles y militares para analizar la situación, expresó el coronel de la Policía.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8524011]

¿Qué opinas de esto?