Momil. Un triste suceso se ha reportado en el departamento de Córdoba, donde un niño de tan solo dos años de edad ha perdido la vida por inmersión. El hecho se habría registrado en la zona rural del municipio de Momil, el martes 10 de enero.
De acuerdo con la información recabada, el pequeño habría caído accidentalmente a una represa en la finca Villa Fátima, ubicada en la jurisdicción de Sabaneta, zona rural de Momil, sin que nadie se percatara. Desafortunadamente, el pequeño se ahogó antes de poder ser socorrido.
Los familiares del niño notaron su ausencia y salieron a buscarlo, pero al llegar a la represa, ya lo encontraron sin signos vitales.
Al parecer, el niño habría estado jugando en el patio cuando se desplazó hasta la represa, cayendo al cuerpo de agua sin que nadie pudiese auxiliarle. A pesar de ser trasladado a un centro médico, ingresó sin signos vitales.
Este es el tercer caso de muerte por inmersión registrado en el departamento de Córdoba en menos de 48 horas, luego de la desaparición de dos jóvenes en aguas del Río Sinú en zona rural de Montería en la tarde del lunes.
Además, en los últimos días también se han reportado casos similares en el municipio de Montelíbano. La triste noticia es un llamado de atención para reforzar las medidas de seguridad y prevención en las zonas cercanas a cuerpos de agua.