Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 400 millones de pesos mensuales se recaudaban con extorsiones en 4 municipios de Córdoba

Esta actividad delincuencial, estaría a cargo de presuntos miembros del Clan del Golfo. Con este operativo, se logra el esclarecimiento de 07 casos de extorsión en el departamento.


Córdoba. La Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura Zulay Guerra que delinque en Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

El operativo se concretó en zona urbana y rural de Montería, se lograron capturar a Paola Martínez Causil y Gustavo Atencio Palmera, quienes llevarían entre dos y cinco años al servicio de la organización criminal, Se les atribuye el cobro de la extorsión al sector comercio y ganaderos en estas localidades, llegando a recaudar por mes hasta $500.000.000 millones.

Los cobros extorsivos de estos presuntos delincuentes, variaban dependiendo de la actividad económica de sus víctimas.

En la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se llevó a cabo durante siete meses, también participaron miembros de la Fiscalía General.  A estas personas se les atribuyen los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le determinó a Paola Martínez medida de Detención Domiciliaria, en tanto que a Gustavo Atencio le fue proferida medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?