‘Mamá coco’ celebró su cumpleaños 108

Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal sobre el que se desarrolla el filme animado de Disney.


#Noticias| María Salud Ramírez Caballero, la mujer que inspiró a Mamá Coco, un personaje fundamental de la producción estadounidense ‘Coco’ de Disney, que desde 2017 hasta la fecha no deja ser una de las películas animadas más vistas por grandes y chicos.

Celebró su cumpleaños número 108 con una torta tan grande como su sonrisa. María Salud vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, México, en donde es visitada por centenares de personas que, atraídas por la abuela entrañable de la película Coco, le rinden homenaje con canciones y palabras amables.

Por supuesto, durante el festejo el musical infaltable en las serenatas que recibe con frecuencia es ‘Recuérdame’, la canción entonada por su nieto en la versión cinematográfica y que ha inspirado a otros niños a dedicársela a sus abuelas.

En el film, cuya trama se basa en la conocida tradición mexicana para conmemorar el Día de los Muertos, el personaje inspirado en esta humilde pobladora, reviste una pieza clave dentro de la historia general y además es el pilar innegable del resto de los personajes. Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal sobre el que se desarrolla el filme animado.

 



Join the Conversation

Join the Conversation