Juez negó libertad a presuntos secuestradores de empresario de celulares del país

El Juzgado 72 de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la tesis de la Fiscalía y negó la libertad, solicitada por la defensa, a cuatro presuntos secuestradores de John Edward Palacio, distribuidor autorizado de celulares y electrodomésticos. El ente acusador advirtió que aún prevalecen los elementos que generaron la medida de aseguramiento como son los de ser un peligro para la sociedad, la gravedad del delito y la probabilidad de que en caso de libertad sea afectado el...


El Juzgado 72 de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la tesis de la Fiscalía y negó la libertad, solicitada por la defensa, a cuatro presuntos secuestradores de John Edward Palacio, distribuidor autorizado de celulares y electrodomésticos.

El ente acusador advirtió que aún prevalecen los elementos que generaron la medida de aseguramiento como son los de ser un peligro para la sociedad, la gravedad del delito y la probabilidad de que en caso de libertad sea afectado el debido el proceso.

Los hechos se registraron en octubre de 2013, cuando la víctima buscaba un préstamo cercano a los 600 mil dólares, para financiar un embarque de electrodomésticos y celulares a Colombia, dinero que fue adquirido mediante John Fredy Silva Montilla, procesado por estos hechos.

Lea también  JEP le abrió de nuevo las puertas al exsenador Julio Manzur

Para forzar la devolución del préstamo, habría sido plagiado durante 47 días, señala el argumento del ente acusador.

Por los mismos hechos están involucrados José Luis Rincón Ruiz, María del Pilar Moreno Oviedo y Gloria Cecilia Alfonso, como posibles coautores del delito de secuestro extorsivo, contemplado en el artículo 169 del Código Penal, el cual tiene una pena que oscila entre los 320 y 504 meses de prisión.



Join the Conversation

Join the Conversation