Judicial. La Policía Ambiental está llevando a cabo una investigación en Montelíbano después de que un individuo intentara asesinar a un perro a machetazos el pasado sábado. El cruel acto de violencia animal ocurrió en el barrio Musanader de la localidad.
Según testigos presenciales, el agresor golpeó al cachorro varias veces con un machete y lo arrastró por la calle sosteniéndolo de una pata. La valentía de algunos vecinos impidió que el sujeto continuara con la macabra escena, lo que lo llevó a abandonar al perro y refugiarse en su casa, donde se descubrió que también tenía otro perro que había sido maltratado.
A pesar de la intervención de la policía en el lugar la misma noche del incidente, los uniformados no tomaron medidas inmediatas para proteger al animal o sancionar al responsable. Sin embargo, este martes 19, la Asociación Amor Animal rescató al cachorro que estaba bajo el cuidado de una fundación animalista y al otro perro que estaba escondido en una casa cercana a los hechos.
La Asociación informó que el agresor está siendo investigado y que el perro herido será trasladado a Barranquilla, mientras que el otro animal será atendido en la ciudad de Montería.
Vecinos revelaron que, el individuo acusado de atacar al perro también habría agredido, semanas atrás, a un joven con el mismo machete, quien aún se encuentra hospitalizado en una clínica de Montería debido a las heridas que sufrió.