Fuga de película: sujetos irrumpen en una clínica de Montería y se llevaron a peligroso criminal

El sujeto fugado es un exparamilitar condenado por varios hechos y vinculado con la masacre de El Salado.


Montería.  Las autoridades en Montería investigan la insólita fuga protagonizada por Edgar Córdoba Trujillo, alias ‘Cinco Siete’, condenado por el asesinato de un periodista en Santa Marta y vinculado con la masacre de El Salado y quien habría sido ‘rescatado’ por sujetos armados cuando fue ingresado a una clínica de Montería bajo custodia del INPEC.

El episodio de fuga ocurrió en la madrugada de este sábado 28 de agosto. Informaciones extraoficiales dan cuenta que el reo fue llevado hasta la clínica La Esperanza, porque se quejaba de agudos dolores.

Una vez dentro de la clínica cinco sujetos fuertemente armados irrumpieron,  redujeron a los agentes del Inpec y procedieron a liberar a alias ‘Cinco Siete’.

Lea también  'Mamá coco' celebró su cumpleaños 108

Los cinco sujetos armados y el reo huyeron del lugar a bordo de motocicletas. Pese al despliegue policial con plan candado tras la cinematográfica fuga, no hubo recaptura.  “Ya se coordinó con la Policía de Sucre, Antioquia y Bolívar para desarrollar operativos en búsqueda de su recaptura”, dijo el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó en un comunicado que Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias 5.7, estaba en el Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería desde mayo del 2015.

El sujeto fugado es un exparamilitar condenado por varios hechos y vinculado con la masacre de El Salado y que buscaba una rebaja de penas que en marzo pasado le fue negada por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también  'Mamá coco' celebró su cumpleaños 108

Además, en su prontuario, alias ‘Cinco Siete’ tiene una condena proferida por el Circuito Especializado de Santa Marta a 24 años de prisión, por el homicidio del periodista Álvaro Alonso Escobar.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho que se configura en la segunda fuga de reos este año. El pasado 23 de julio se fugó de la cárcel La Amarilla de Lorica un sujeto vinculado con el homicidio de un líder social.



Join the Conversation

Join the Conversation