Este es el presunto ‘narco’ capturado en operativo de película en Montería

Alias ‘Sebastian’ fue trasladado primeramente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Montería y luego hacia la ciudad de Bogotá, donde continúan con su proceso de extradición.


Montería. Como Joan Sebastián Sepúlveda Mona, alias ‘Sebastián’, fue identificado por las autoridades el hombre capturado en un operativo de película el lunes 13 de junio en vías de Montería.

Dicha aprehensión se dio en la vía Montería-Cereté, cerca a las instalaciones de la Universidad de Córdoba, donde uniformados adscritos a la Armada Nacional junto a agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Sepúlveda Mona para luego darle captura.

Desde la Armada Nacional informaron que alias ‘Sebastián’ es requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri (Estados Unidos) por el delito de “concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Trascendió que este individuo pertenecería a una organización de crimen transnacional al servicio del narcotráfico dedicada al envío de cocaína a través de lanchas rápidas desde las costas del Caribe colombiano.

Lea también  Aparatoso accidente en la vía Montería – Arboletes deja dos muertos

Así mismo, se le achaca de estar vinculado hace 10 años a dicha organización en la que sería uno de sus principales inversionistas y articuladores.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas sería el encargado del envío de más de siete toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en el último año.



Join the Conversation

Join the Conversation