Escalada violenta durante el fin de semana: tres masacres dejan 10 personas muertas

El domingo, en las afueras del municipio de Fundación (Magdalena), fueron ultimados a bala dos periodistas y una tercera persona resultó herida.


Nación. Un fin de semana sangriento se evidenció en varias regiones del país por cuenta de tres masacres, que dejaron 10 personas muertas, entre ellas tres comuneros de un resguardo indígena en el departamento de Nariño.

Y es que según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz) con los últimos sucesos, el país acumula 72 masacres en lo corrido de 2022.

El último hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando tres personas fueron asesinadas en el barrio Montes, de Barranquilla, a las afueras de un establecimiento nocturno.

Hombres en moto llegaron hasta el sitio y de forma indiscriminada dispararon contra la multitud.

Lea también  En accidente de tránsito falleció una menor de edad en Cereté

En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar y Carlos Julio Suárez, dos vendedores ambulantes de comida, mientras que Ángel Mesías, un taxista que se bajó para comprarle a estos, fue trasladado al hospital, pero falleció también posteriormente.

La andanada criminal comenzó el viernes en una vía que conduce del resguardo indígena de Chiles a Mayasquer, (Nariño), donde fueron asesinados tres comuneros de los resguardos de Panán y Chiles.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Guerrero Tarapuez, Stalin Emilson Calpa y Diego Armando España, comuneros del Resguardo de San Lorenzo.

Un día después de este hecho, en Cucutá fueron asesinados cuatro personas en el barrio Pueblo Nuevo de esa ciudad.

Lea también  A la cárcel fue enviado hombre que extorsionaba a niño de 11 años

Hasta ese lugar llegaron hombres que se movilizaban en un taxi, quienes abrieron fuego contra cuatro personas que se encontraban en un taller. Una de ellas murió en el lugar y las otras tres en centros hospitalarios.



Join the Conversation

Join the Conversation