Detonan artefacto explosivo en zona rural de Valencia

Los heridos fueron llevados al hospital de esa localidad.


Córdoba. La detonación de un artefacto explosivo alteró la tranquilidad de los habitantes del corregimiento Villanueva, jurisdicción de Valencia, hecho que ocurrió al mediodía de este viernes 8 de julio.

Se conoció que varias personas, quienes a esa hora se movilizaban por el sector resultaron heridas y que fueron llevadas a un centro asistencial de esa población del Alto Sinú.

Se desconoce quiénes son los autores de este atentado y si iba dirigido contra alguien en particular. Sin embargo, la Policía ya se encuentra en el sitio adelantando las pesquisas del caso.

En un principio se dijo que la granada iba en contra de un vehículo de la Unidad de Restitución de Tierras, lo cual fue desmentido por ese ente.

“La Entidad se permite aclarar que, entre las personas afectadas por el hecho violento en el corregimiento mencionado, no se encuentran funcionarios o colaboradores de la Unidad, ni de la Fuerza Pública que acompaña las diligencias del proceso de restitución de tierras”, informó esa entidad estatal a través de un comunicado.

Así mismo, condenaron el hecho. “Desde la Unidad de Restitución de Tierras se reitera el rechazo a estos lamentables sucesos que afectan la tranquilidad de las poblaciones campesinas de la zona y reafirma su compromiso de continuar trabajando con vehemencia por la protección y restitución de los derechos territoriales de todas las comunidades víctimas de despojo, abandono y desplazamiento forzado del departamento de Córdoba”, puntualizaron desde esa entidad.



Join the Conversation

Join the Conversation