Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descuido de propietarios, principal causa del hurto de motocicletas

En lo corrido del año, han sido capturada más de 15 personas por delitos relacionados al hurto de motocicletas.


Judicial. Un llamado a la precaución hizo la Policía a los propietarios de motocicletas para evitar que sean víctimas del hurto de sus vehículos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Montería, el descuido a la hora de parquear y no ser precavidos con los sistemas de bloqueo y seguridad de las motos es la principal causa del hurto de estas.

“Uno de los factores que incide en el hurto de motocicletas es el descuido de los propietarios que dejan las motos parqueadas en cualquier lugar y sin ningún tipo de cuidado, no utilizan los parqueaderos o lugares con mayor seguridad y los delincuentes aprovechan el factor oportunidad para cometer el ilícito”, dijo el subcomandante de la Metropolitana, coronel Marco Antonio González.

En lo corrido del año, han sido capturada más de 15 personas por delitos relacionados al hurto de motocicletas y se han recuperado más de 80 motos en el área metropolitana.

Recientemente fue capturado un sujeto mientras se movilizaba en una moto que había hurtado en el centro de Montería hacia Ciénaga de Oro.

Las autoridades aplicaron el ‘plan candado’ gracias a la denuncia oportuna y la comunidad.

Recomendaciones para prevenir el hurto de motocicletas:

  • No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
  • Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados o autorizados.
  • No dejar las llaves pegadas en la motocicleta.
  • Trabar el timón y utilizar otros sistemas de bloqueo y de seguridad.
  • Agregar una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor.

►Coronel Marco Antonio González, subcomandante de la Policía Metropolitana



¿Qué opinas de esto?