Desarticulan bandas que falsificaban visas hacia los EE.UU.

A los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.


Nación. Una banda integrada por cinco personas, la cual se dedicaba a tramitar visas falsas para que los interesados pudieran viajar hacia los Estados Unidos, fue detenida en las últimas horas por las autoridades.

Entre las personas judicializadas figuran los supuestos jefes de las dos organizaciones, quienes, junto a los otros detenidos, al parecer, cobraban entre 300 mil pesos y 600 mil pesos por gestionar los permisos para migrantes utilizando información falsa.

Trascendió que, una de las organizaciones presuntamente, era liderada por padre e hijo, quienes, según la Fiscalía, junto a otras dos personas conseguían extractos bancarios, registros civiles, y documentación falsa para que las solicitantes de visas se presentaran ante las autoridades consulares con perfiles que sí cumplían con los requisitos para obtener los permisos.

Lea también  Asesinaron a 'cobradiario' en zona rural de Cereté

El ente investigador reveló que esta red sería responsable de tramitar por lo menos 4 mil 500 visados obtenidos con base en documentación fraudulenta, por lo cual habría recibido alrededor de 395 millones de pesos.

Otra red desarticulada por el mismo delito, tramitaba visados a través de una supuesta agencia de viajes, donde alcanzaron a gestionar 2 mil 600 de estos documentos, que a la luz eran fraudulentos.



Join the Conversation

Join the Conversation