Denuncian nuevo caso de carneo en finca ganadera, sacrificaron un toro de raza

Los delincuentes aprovecharon la penumbra y hurtaron un toro girolando que descuartizaron en el mismo predio.


Montería. Desconocidos ingresaron sobre la medianoche de este martes 23 de agosto a predios de la finca La Pizarra y sacrificaron ilegalmente un toro reproductor de raza girolando.

Los propietarios del semoviente aseguraron que solo hasta la mañana de hoy los trabajadores se percataron del caso de carneo cuando terminaron las labores de ordeño y observaron varios alambres partidos en los potreros, hallando los restos del animal metros después.

Sostienen que este era un toro de cruce de gyr y holstein de un alto valor comercial, utilizado para la reproducción. El caso de carneo ocurrió a 2 kilómetros del casco urbano de Montería en la vía hacia Balmoral cerca del desvío del Tapao en la finca Ganadería La Pizarra.

Lea también  Hallan cadáver baleado de un hombre en zona rural de Montería

Los ganaderos señalan que con este ya son tres los casos de carneo registrados en varias fincas de esa zona en los últimos días y solicitan a la reacción ganadera de la Policía, mayores controles.

El toro fue sacado de los potreros, posteriormente lo sacrificaron en el sitio, se llevaron toda la carne y dejaron solo la osamenta y las vísceras.

Según datos del sector ganadero, el sacrificio ilegal de bovinos en este departamento se ha incrementado hasta en un 30%.

Este año en el departamento de Córdoba se han instaurado 37 denuncias por abigeato, la mayoría de estas en predios de Montería, Sahagún, Chinú y el municipio de Buenavista.

Lea también  Dos muertos por choque entre motocicleta y furgón en la vía a Aguas Negras

El carneo por su parte es una modalidad delictiva que consisten hurtar el semoviente y sacrificarlo en el mismo sitio para evitar movilizarlo y evadir posibles controles.

Es una práctica ilegal extendida por gran parte del país, sin embargo, Córdoba por su vocación ganadera es uno de los departamentos mayoritariamente afectados, inicialmente los cuatreros azotaban las fincas dónde se crían ovinos y caprinos, pero se ha trasladado hasta el hurto de animales de raza, como en este caso.



Join the Conversation

Join the Conversation