Dejan en libertad a profesor acusado de abuso sexual en el colegio Marymount

El profesor fue denunciado por al menos 20 exalumnas del colegio Marymount, quienes aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.


Un juez de garantías dejó en libertad al profesor de educación física, Mauricio Zambrano por considerarlo que no representa ningún riesgo, permitiéndole continuar con su proceso en libertad.

El profesor fue denunciado por al menos 20 exalumnas del colegio Marymount, quienes aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.

Inicialmente, el docente se declaró inocente tras la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía por acceso carnal violento contra una menor de 14 años a la que puso en situación de inferioridad porque el ente investigador asegura contar con material probatorio «contundente» en contra del docente.

«La primera denuncia se hizo por la familia de una menor, actualmente defendemos mucho su identidad, no puedo referirme al nombre de ella explícitamente. En el momento en que me enteré de las denuncias, decido convertirme en testigo en calidad de víctima por ella. Siendo mayor de edad, siento que el movimiento comienza en el momento en que doy mi testimonio ante este profesor, Mauricio Zambrano . A raíz de esto se ha destapado una olla completa de casos, con otros profesores incluso», declaró Laura Giraldo, una de las jóvenes que denunciaron.

Lea también  Inició el juicio contra guardia del Inpec involucrado en la fuga de alias ‘Matamba’

La junta directiva del colegio Marymount retiró del cargo a María Angela Torres, quien ejercía como rectora de la institución.

“El movimiento comienza con mi testimonio. A raíz de esto se ha destapado una olla completa con otros profesores, incluso, un triste abuso intergeneracional e interinstitucional que estuvo normalizado por tantos años”, relató Giraldo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation