Corte llamó a versión libre a Benedetti, Musa Besaile, ‘Ñoño’ Elías y ‘Joche’ Tous por escándalo en Fonade

La citación está programada para el próximo 31 de mayo, donde los políticos deberán explicarle al tribunal sobre la supuesta mediación de congresistas en la adjudicación irregular de contratos.


Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo ‘ñoño’ Elías y Tous de la Ossa, fueron citados por la Corte Suprema de Justicia en la sala de introducción para dar versión libre por el escándalo de corrupción en el Fondo Financiero del Proyecto de Desarrollo (Fonade).

La citación está programada para el próximo 31 de mayo, donde los políticos deberán explicarle al tribunal sobre la supuesta mediación de congresistas en la adjudicación irregular de contratos del país a cambio de ‘coimas’ como asegura la Fiscalía General de la nación.

Según las investigaciones del ente de control se trata de una organización criminal que es esto la cubicación irregular de contratos de de Fonavi a personas que lo recibían porque tenían relación con los congresistas arriba nombrados sin cumplir los requisitos exigidos por la ley.

Lea también  Aparatoso accidente en la vía Montería – Arboletes deja dos muertos

«La investigación tiene origen en una invitación hecha por Fonade el dos de marzo de 2017, para adjudicar la interventoría a los contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II del programa de vivienda gratuita, que se desarrolla en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila», informó en su momento la Fiscalía General de la Nación.



Join the Conversation

Join the Conversation