Cárcel para cinco personas que presuntamente vendían droga en Ciénaga de Oro

Los imputados fueron capturados en un operativo conjunto entre Ejército, Policía y Fiscalía.


Córdoba. Operaciones encubiertas llevadas a cabo por un agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) durante 180 días en Ciénaga de Oro, dieron como resultado la desarticulación de una banda que se dedicaría, al parecer, a la comercialización de estupefacientes en esa población.

Por ello, tras el acervo presentado por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías dictó en las últimas horas medida de aseguramiento intramural en contra de cinco presuntos integrantes de esa red dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hombres fueron identificados como Javier Garrido de la Rosa, Jesús Regino Martínez, Dadier Lobo Mercado, Manuel Arteaga Villera y Levis Romero Ávilas, quienes no aceptaron los cargos.

Dentro del expediente se pudo determinar que los imputados, entre el 5 de abril y el 25 de mayo del 2022, presuntamente comercializaban estupefacientes a través de la modalidad de microtráfico en dicha localidad.

El agente encubierto del CTI logró recopilar evidencia al infiltrarse en los puntos de expendio o lugares donde estas personas, presuntamente, ejercían ésta actividad ilícita, logrando recolectar el material probatorio suficiente para identificarlas.

El 28 de junio la Fiscalía logró que el juzgado promiscuo municipal de Ciénaga de Oro con funciones de control de garantías expidiera las órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes, así como las órdenes de allanamiento y registro para seis inmuebles ubicados en el perímetro urbano de esa población.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaron seis diligencias de allanamiento y registro, donde se materializaron cinco órdenes de captura y en uno de los procedimientos se logró incautar marihuana y base de coca.



Join the Conversation

Join the Conversation