Cárcel para auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de seis mujeres

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Nación. Como Jorge Enrique Pérez Castro fue identificado por la Fiscalía General de la Nación el hombre, quien aprovechando su condición como auxiliar de enfermería, habría abusado sexualmente de seis mujeres, dos de ellas menores de edad.

Los aberrantes hechos se presentaron en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicada al sur de Bogotá.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía dan cuenta que las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, Pérez Castro aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad.

Las agresiones ocurrieron durante el último año y fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de los familiares de las mujeres afectadas.

Lea también  Un muerto dejó choque entre ambulancia y motocicleta en la vía Montería -Arboletes

Su captura se produjo después de que el ente acusador a través de investigaciones recolectara suficiente material probatorio en su contra, aprehensión que se llevó a cabo en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital de la República.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation