Capturan con abundante material de guerra a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Están presuntamente vinculados con homicidios selectivos, cobro de vacunas o extorsiones y coordinación de operaciones de narcotráfico.


Arboletes. En la vereda la Candelaria, zona rural del municipio de Arboletes, en medio de un operativo militar fueron capturados dos sujetos presuntos integrantes de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, con abundante material de guerra e intendencia.

“Tenían un fusil Sig Sauer calibre 556, un revolver, tres pistolas, abundante munición, proveedores y sobre todo material de intendencia, 22 uniformes camuflados de uso privativo de las fuerzas militares”, explicó el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Hernando Henrique Peña Ponce.

También hallaron elementos de comunicación. Entre los capturados está alias El Viejo y alias Dina, quienes según el Ejército están comprometidos con la alta dinámica delictiva que manifiesta esta subestructura del Clan del Golfo en Córdoba y en esta región.

Lea también  Puente festivo se tiñó de rojo por racha de crímenes y accidentes de tránsito

Están presuntamente vinculados con homicidios selectivos, cobro de vacunas o extorsiones y coordinación de operaciones de narcotráfico.

“Esta estructura delictiva tenía como pivote la parte de la zona costera que compone el norte del departamento de Antioquia en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá y la parte costera de Córdoba que concierte a Moñitos, Puerto Escondido y San Antero”, concluyó el coronel Peña.



Join the Conversation

Join the Conversation