Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a general del Ejército Nacional por presuntos hechos de corrupción

El apresamiento se da luego de un año de investigación por parte de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.


Redacción. El detenido es el general Jorge Romero Pinzón, quien estaba siendo investigado por la Fiscalía por hechos de corrupción que habrían ocurrido cuando estuvo al frente de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, entre el 2016 y 2018.

El apresamiento se da luego de un año de investigación por parte de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Recordemos que este es el más reciente escándalo de corrupción que toca al Ejército Nacional.

La investigación se dio a raíz de que se otorgaron permisos especiales para el porte de armas en la Cuarta Brigada y que no están registrados en el sistema que administra el Departamento de Control Comercio de Armas.

Según la investigación, estas armas fueron a parar en manos de cabecillas de La Oficina como alias ‘Tom’, ‘Lindolfo’, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’.

Finalmente, Romero Pinzón también deberá responder a la justicia por presunta corruptela en cerca de 40 contratos de esa Brigada en temas de alimentación, repuestos, gasolina, entre otros.



¿Qué opinas de esto?