En vías de Córdoba incautan munición de alto calibre camuflada en un vehículo

En el tanque de combustible estaba camuflado el material de guerra, indicaron las autoridades.


Montería. Las autoridades de Policía incautaron abundante material de guerra representado en 3.000 cartuchos calibre 5.56 milímetros para fusil, en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en un puesto de control lograron identificar un vehículo particular marca Mazda color rojo y al efectuarse un minucioso registro a la parte interna del automotor, se logró hallar camuflada en el tanque de la gasolina, la munición de alto calibre.

El conductor del automotor, identificado como Roberto Almario, de 51 años de edad, tiene procesos investigativos por los delitos de fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Lea también  Nuevo crimen en Uré: un hombre de 36 años es la víctima mortal

“Como parte del procedimiento y con el fin de descartar explosivos y dar seguridad a los uniformados, se acordonó el lugar y se procedió a inspeccionar el automotor, a través del grupo de antiexplosivos”, explicó el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana.

El capturado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez lo envió a prisión.



¿Qué opinas de esto?