Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a tres ‘Caparros’, presuntamente vinculados a crímenes de líderes

“Los detenidos serían los enlaces con grupos residuales y con carteles mexicanos para controlar las economías ilícitas”: Ejército.


Redacción. Alias Congo, Kevin y El Búho, presuntos integrantes de la banda criminal Los Caparros, fueron capturados en operativos militares en el corregimiento La Caucana y la vereda El Porvenir en el municipio de Tarazá, Antioquia.

“Los capturados tienen un historial delictivo de más de tres años en la organización criminal. Según se pudo establecer, estos sujetos estarían involucrados en la ejecución del asesinato de líderes sociales”, informó el Ejército en una nota de prensa.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos serían los enlaces con grupos residuales y con carteles mexicanos para controlar las economías ilícitas en la zona y coordinar con estructuras urbanas los delitos de extorsión y el secuestro.

En los operativos apoyados por Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía se incautaron once armas largas, un mortero, 22 granadas de mano, 50 proveedores, 2000 cartuchos, dos kilos de explosivo anfo, una mina antipersonal, 20 chaleco y 20 equipos de campaña.

En el último mes se han registrado en La Caucana cinco combates que dejan 16 capturas de integrantes de esa red criminal y 31 capturas en la zona del Bajo Cauca.



¿Qué opinas de esto?