Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen tres presuntos extorsionistas de ganaderos y comerciantes en Córdoba

Según la Policía, los capturados delinquían en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima y Momil.


Montería. Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados a extorsionar a ganaderos y comerciantes en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima y Momil, fueron capturados por la Policía de Córdoba.

Durante 8 meses las autoridades le siguieron la pista de los integrantes de la organización criminal, recaudando suficiente material probatorio para que la Fiscalía solicitará a un juez la emisión de órdenes de captura, por los delitos de extorsión agravada, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los capturados son conocidos en el mundo delincuencial con los alias de Freddy, Tania y Johnny, juntos coordinaban actividades extorsivas que dejaban como renta criminal cerca de 300 millones de pesos mensuales al Clan del Golfo.

A estos tres sujetos se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre $200.000 hasta los 50 millones de pesos, dependiendo la capacidad económica de las víctimas.

Un juez con funciones de control de garantías envió alias Freddy a la cárcel, mientras que Tania y Johnny, le concedieron medida de detención domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?