Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesino habría muerto por mordedura de serpiente en San Antero

Lo que va del año en el departamento de Córdoba se han registrado 204 accidentes ofídicos, según datos revelados por el Instituto Nacional de Salud.


Montería. Como Santiago Márquez fue identificado el labriego que habría muerto por la mordedura de una serpiente venenosa en zona rural de San Antero, Córdoba.

Según las primeras versiones, el hecho se registró en un paraje del corregimiento Santa Rosa, en límites entre San Antero y Coveñas.

Lugareños que transitaban por el sector, al percatarse de lo ocurrido dieron muerte a la víbora, pero no pudieron sacar a tiempo al campesino hacia un centro de atención médica.

Agentes de Policía Judicial llegaron al lugar para realizar la inspección técnica del cuerpo y trasladarlo la sede Medicina Legal en Lorica.

A falta de confirmación oficial, se cree que la culebra que mordió al campesino es una Mapaná, especie ampliamente extendida por zonas del Caribe colombiano y dueña de una poderosa neurotoxina.

Lo que va del año en el departamento de Córdoba se han registrado 204 accidentes ofídicos, según datos revelados por el Instituto Nacional de Salud.

Gracias a los avances de la medicina en esta área se han logrado disminuir las muertes por mordeduras de serpientes, sin embargo, la mayoría de las víctimas fatales son personas que viven en lugares apartados, que no alcanzan a llegar a tiempo un servicio de urgencias.



¿Qué opinas de esto?