Asesinaron a Jaime Restrepo, exselección Colombia de ciclismo

Las investigaciones se adelantan para saber si está relacionado con la lucha con el control del microtráfico.


El ciclista, conocido como «Boli», se formó en el emblemático equipo antioqueño Orgullo Paisa, fue campeón mundial juvenil con cuarteta de persecución en ciclismo en pista Selección Colombia, campeón panamericano de ruta y estuvo en Europa en el equipo Novac hasta 2020. Sin embargo, desde el año pasado estaba sin equipo y regresó a vivir a su municipio natal Ciudad Bolívar, donde fue asesinado sin claridad aún de los motivos.

Lea también  Hoy será extraditada a Estados Unidos, Nini Úsuga, hermana de alias 'Otoniel'

Por ahora, se conoce que uno de los presuntos sicarios, alias «Gambo», ya fue detenido, según el secretario de Gobierno de Ciudad Bolívar, Felipe Sepúlveda.

«En el momento, la Policía está adelantando todas las acciones pertinentes del caso. Lo que tenemos es que eran dos personas y una de ella ya fue capturada y la otra está siendo buscada en algunos sitios con información que tiene la Policía», indicó el funcionario local.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que ya se avanza en la investigación.

«Estamos con el personal de la Fiscalía y nuestro personal de policía Judicial en la investigación y con la vigilancia en la búsqueda del otro delincuente para establecer los motivos del homicidio. Pero también para poner a disposición de la autoridad competente a estos delincuentes», señaló el coronel.

Lea también  Aparatoso accidente en la vía Montería – Arboletes deja dos muertos

Por ahora, continúan las investigaciones para esclarecer este crimen, sobre todo para saber si está relacionado con la lucha con el control del microtráfico en Ciudad Bolívar, donde este año se han registrado cinco homicidios.



Join the Conversation

Join the Conversation