Acusan a mujer de envenenar a sus suegros

La mujer organizó un almuerzo en el que sirvió setas, causando el envenenamiento de tres comensales, dos de los cuales eran sus suegros.


La policía australiana ha acusado a una mujer de asesinato por organizar un almuerzo en el que sirvió setas, causando el envenenamiento de tres comensales, dos de los cuales eran sus suegros. Erin Patterson, de 49 años, enfrenta tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato.

Los cargos se presentaron después de que los detectives arrestaran a Patterson y registraran su casa en la pequeña ciudad rural de Leongatha, al sureste de Melbourne. El caso se remonta al 29 de julio, cuando Patterson invitó a sus suegros, Don y Gail Patterson, al pastor baptista Ian Wilkinson y a la mujer de este, Heather, a su casa.

Lea también  Nuevo secuestro en Jamundí: un hombre y su hijo menor de edad fueron las víctimas  

Les sirvió un solomillo Wellington, acompañado por setas. Esa misma noche, las dos parejas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento. La salud de las víctimas se deterioró rápidamente, y en menos de una semana, tres de ellos murieron. Solo sobrevivió el pastor, que recibió el alta hospitalaria en septiembre después de dos meses gravemente enfermo.

La policía cree que los síntomas son consistentes con los causados por ingerir setas consideradas las más mortíferas del mundo, que crecen cerca de Leongatha. Además, han acusado a Patterson de otros tres cargos de intento de asesinato en tres incidentes anteriores en 2021-2022, cuando un hombre de 48 años se enfermó después de comer.

Lea también  Incautan más de una tonelada de Cocaína en Cartagena

Patterson niega públicamente cualquier delito y asegura que compró los champiñones en un supermercado asiático y que el envenenamiento fue un accidente.