A la cárcel presunto responsable del homicidio de un consejero de paz en Córdoba

Se sospecha que Moncayo Gómez habría estrangulado a la víctima con el objetivo de robarle una motocicleta y un teléfono celular.
2 meses atrás
Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Andrés Moncayo Gómez por su presunta responsabilidad en el homicidio de Deivis Enrique Junco Hernández, un destacado líder social en Lorica, Córdoba.

Junco Hernández, quien se desempeñaba como consejero de paz y funcionario de la Secretaría de Gobierno local, fue encontrado muerto el 6 de marzo en el barrio Nueva Granada.

Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 5 de marzo en el sector de Loma de Piedra. Se sospecha que Moncayo Gómez habría estrangulado a la víctima con el objetivo de robarle una motocicleta y un teléfono celular, bienes valorados en más de 10 millones de pesos.

Puedes leer:  Policía de Córdoba capturó a individuo con 100.000 pesos en billetes falsos en Chinú

La captura de Moncayo Gómez fue llevada a cabo por agentes de la Sijín y la Dijín de la Policía Nacional en Lorica. Tras su detención, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los cargos de homicidio agravado y hurto calificado, los cuales no fueron aceptados por el acusado.

Posteriormente, un juez de control de garantías dictaminó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Moncayo Gómez, mientras continúan las investigaciones y se prepara el juicio.

Las autoridades continúan investigando si existen motivaciones adicionales detrás del crimen, más allá del aparente móvil de hurto. También se está examinando si Moncayo Gómez actuó solo o si hay más personas involucradas en el homicidio.

Puedes leer:  Golpe al Narcotráfico en Córdoba: capturan a Cabecilla del Clan del Golfo