Juan Carlos Florián Silva asumió como nuevo Ministro de Igualdad y Equidad

Florián Silva es politólogo de la Universidad Javeriana y cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones internacionales
8 meses atrás
Foto | MinIgualdad

El Ministerio de Igualdad y Equidad dio la bienvenida a Juan Carlos Florián Silva como su nuevo titular, destacando su “reconocida trayectoria en cooperación internacional y su compromiso con las diversidades humanas” para liderar las políticas de las 14 poblaciones de especial protección constitucional.

Florián Silva es politólogo de la Universidad Javeriana y cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones internacionales, habiendo trabajado tanto en el sector público como en ONGs, “demostrando su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

El nuevo ministro fue el primer viceministro de las diversidades del Ministerio de Igualdad y Equidad y el primer subdirector para asuntos LGBTI en la Secretaría de Integración Social de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro como alcalde.

Puedes leer:  De La Espriella tilda al Gobierno de banda criminal y Paloma Valencia pide proteger a Angie Rodríguez

También se desempeñó como multiplicador de la estrategia “Colombianos Une” en el consulado de París, “promoviendo la inclusión y la diversidad” en el exterior.

Según el ministerio, “con su compromiso de impulsar políticas públicas, acciones estratégicas y proyectos sostenibles, seguiremos avanzando por los derechos de las 14 poblaciones de especial protección constitucional, llevando igualdad a los territorios más vulnerables y construyendo una sociedad más inclusiva y equitativa”.