Las autoridades confirmaron este miércoles la identidad de las 15 personas que perdieron la vida en el accidente de la avioneta de Satena que se estrelló en zona rural de Hacarí, región del Catatumbo.
La aeronave cubría la ruta Cúcuta-Ocaña cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo y cayó en zona boscosa.

La aeronave, un Beechcraft 1900 con matrícula HK4709 operado por la empresa SEARCA, perdió contacto a las 11:54 de la mañana, apenas 12 minutos después de despegar del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
El avión cayó entre los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, donde campesinos de la vereda Curasica fueron testigos del siniestro.
Víctimas identificadas
Entre los 13 pasajeros y 2 tripulantes que viajaban en el vuelo NSE 8849 se encuentran el representante a la Cámara Diógenes Quintero, elegido por la curul de paz del Catatumbo en 2022, quien se encontraba en campaña de reelección para los comicios de marzo de 2026.
También perdió la vida Carlos Salcedo Salazar, médico y candidato a la curul de paz, reconocido líder social de la Corporación América Barí de Tibú.
Las autoridades confirmaron que entre las víctimas fatales están: Diógenes Quintero, representante a la Cámara; Carlos Salcedo Salazar, candidato a curul de paz; Juan David Pacheco, exconcejal de Ocaña; Natalia Acosta Salcedo, asistente del equipo de Quintero; María Torcoroma Álvarez, comerciante de Río de Oro; Maira Alejandra Avendaño; María del Carmen Díaz Rodríguez; Anirley Julio Osorio; Karen Liliana Parales, esposa de Pacheco; Ronaldo Enrique Peñaloza; Anayisel Quintero; Gineth Rincón; y Maira Alejandra Sánchez. Además perdieron la vida los dos tripulantes de la aeronave.
Operaciones de rescate
La Aeronáutica Civil confirmó que no hay sobrevivientes del accidente. Las labores de búsqueda incluyeron sobrevuelos de tres aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y dos de la empresa SEARCA, aunque el acceso terrestre se ha visto obstaculizado por la presencia de grupos armados en la zona del Catatumbo.









