Sandra Ortiz, exconsejera presidencial, denunció discriminación de género en medio del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra por el caso UNGRD.
En un pronunciamiento público, Ortiz criticó los procedimientos del ente investigador y alegó ser víctima de prejuicios por su género.
“He sido víctima de perfilamiento constante y abuso por mi condición de mujer. La Fiscalía debe hacer prevalecer la dignidad, sin coacciones”, expresó Ortiz a través de sus redes sociales, cuestionando además la forma en que se enteró de la imputación de cargos.
“Es inaceptable enterarse de una imputación de cargos en mi contra por medios de comunicación. Hasta este momento, ni el centro de servicios judiciales ni la Fiscalía me ha notificado oficialmente”, señaló la exconsejera.
Ortiz, quien enfrenta una posible imputación por lavado de activos y tráfico de influencias, defendió su inocencia recordando su disposición a colaborar con la justicia: “He asistido a más de 6 citaciones, la fiscalía sabe que no he cometido ningún delito y no tengo nada que esconder. Siempre estaré dispuesta a comparecer”.
“Es inaceptable entererarse de una imputación de cargos en mi contra por medios de comunicación. Hasta este momento, ni el centro de servicios judiciales ni la @FiscaliaCol me ha notificado oficialmente. He sido víctima de perfilamiento constante y abuso por mi condición de…
— Sandra Ortiz (@SandraOrtizN) November 16, 2024