Grupo Bolívar y Davivienda donarán $110.000 millones para reconstrucción tras el terremoto

El presidente Abelardo de la Espriella informó, a través de su cuenta en X, que la confirmación se dio en una conversación con el presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortés.
54 minutos atrás
Foto: Suministrada

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la tarde de este 20 de agosto que Grupo Bolívar y Davivienda donarán 110.000 millones de pesos para apoyar la atención de la emergencia y la reconstrucción del país tras el terremoto del 10 de agosto.

El mandatario informó, a través de su cuenta en X, que la confirmación se dio en una conversación con el presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortés.

Acabo de hablar con Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar, quien me confirmó que Grupo Bolívar y Davivienda donarán 110.000 millones de pesos para apoyar la atención de la tragedia y la reconstrucción del país”, escribió el presidente, quien agradeció a Cortés y a la compañía por el aporte.

Puedes leer:  Icfes reprograma las pruebas Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre para el 18 de octubre 

La donación se suma a la lista de contribuciones del sector privado conocidas en las últimas semanas, entre ellas los 54.908 millones de pesos comprometidos conjuntamente por ARA, BBVA y Glencore.

Asimismo los aportes realizados por la familia Sarmiento Angulo, los el empresario David Vélez, Tecnoquímicas, Bavaria, empresas del Valle del Cauca, entre otros, además de la asistencia humanitaria de gobiernos como el del Reino Unido y China.

El anuncio se conoce en momentos en que el país atraviesa el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1261 del 19 de agosto, que rige por 30 días en 15 departamentos afectados por el sismo.

Puedes leer:  Gobierno radica proyecto de ley para facilitar la creación de empresas en Colombia