Los grafitis con símbolos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que aparecieron en diversas calles de Chimá, serían obra de personas inescrupulosas que a modo de broma los pintaron y originaron temor ciudadano, señaló la Policía de Córdoba.
El trabajo investigativo conjunto ejecutado por uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitió establecer la identidad completa de quienes grafitearon los mensajes.
Según la Policía, se trata de personas que no tienen conexión con estructuras guerrilleras activas en el territorio.
La operación investigativa demostró que ciudadanos particulares diseñaron deliberadamente este esquema de intimidación, aprovechando el reconocimiento público de la simbología subversiva para crear incertidumbre colectiva.
Los uniformados confirmaron que Córdoba mantiene su estatus libre de infiltración por parte del ELN o disidencias de las extintas FARC, contradiciendo las especulaciones iniciales sobre posible incursión guerrillera.
La aparición de los grafitis generó temor teniendo en cuenta que hace pocos días el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, expresaba preocupaciones sobre eventuales intentos de penetración territorial hacia zonas productivas del departamento






