Gobernador de Córdoba exigió a Aqualia el cumplimiento de los compromisos pactados, tras nueva mesa de trabajo

Zuleta revisó punto por punto las acciones que la empresa se había comprometido a ejecutar y que continúan sin materializarse.
48 minutos atrás
Foto | Suministrada

La Gobernación de Córdoba y las directivas nacionales de Aqualia acordaron cronogramas y responsabilidades específicas para las obras de acueducto y alcantarillado que la empresa mantiene pendientes en el departamento. El acuerdo salió de una mesa de trabajo realizada este 2 de septiembre y encabezada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

En el encuentro participaron los alcaldes de Purísima, Ciénaga de Oro, Lorica y San Andrés de Sotavento, además de Aguas de Córdoba, entidad que ejecuta varios de los proyectos. La compañía opera el servicio de acueducto en 12 de los 30 municipios de Córdoba.

Zuleta revisó punto por punto las acciones que la empresa se había comprometido a ejecutar y que continúan sin materializarse. El mandatario citó el caso de San Antero como ejemplo de incumplimiento y pidió que la reunión derivara en plazos verificables.

Puedes leer:  Gobernador Zuleta respalda fin de diálogos: “La paz se demuestra con hechos”

También cuestionó que persistan las fallas pese a una inversión que estimó cercana a los 200 mil millones de pesos en las zonas donde opera la firma.

Entre los acuerdos figuran las obras de optimización de redes en la zona norte de Lorica, cuyas pruebas de bombeo están próximas a realizarse. Sobre ese frente, el gobernador ya había hecho un llamado durante su visita del pasado 14 de agosto.

Las partes definieron además un plan de seguimiento para verificar el avance de los compromisos en las fechas previstas y programaron nuevas jornadas de trabajo y visitas técnicas a los demás municipios con intervenciones pendientes en agua potable y alcantarillado.

Puedes leer:  Lorica abre inscripciones para 100 becas de pregrado y posgrado con hasta 65 % de descuento 

“Mis reclamos son justos y hasta el último día que sea gobernador voy a defender los intereses de mi departamento, porque es mi deber constitucional y como ciudadano, no podemos seguir en esta misma situación y entregándole al departamento promesas incumplidas, como el caso de San Antero que es vergonzoso. Por eso quiero que esta mesa nos deje unos cronogramas y responsabilidades claras”, enfatizó Zuleta

La Gobernación quedó a cargo de monitorear el cumplimiento de los cronogramas pactados.