Gobernación despachará ayudas humanitarias este lunes a zonas más golpeadas por lluvias

Gobierno departamental articula con instituciones nacionales atención para miles de familias afectadas en Córdoba.
1 día atrás

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció este domingo que desde el lunes 2 de febrero comenzará el envío de ayudas humanitarias hacia las subregiones del departamento que han registrado mayores afectaciones por las lluvias causadas por un frente frío atípico.

El anuncio se produjo al término de una reunión del Puesto de Mando Unificado instalado para coordinar la respuesta ante la emergencia que enfrenta Córdoba en diferentes zonas de su territorio.

“No están solos. Aquí estamos desde el Gobierno departamental articulando con todas las instituciones del orden departamental y nacional para aliviar estas afectaciones que miles de familias han tenido”, expresó el mandatario al dirigirse a la población afectada.

Puedes leer:  Urrá suspende generación eléctrica y descargará agua únicamente por rebosadero

La Gobernación trabajará de la mano del equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos para brindar apoyo técnico que permita a los municipios realizar el respectivo censo de la población afectada y de esta manera entregar la ayuda humanitaria necesaria.

Zuleta Bechara informó que el Consejo Departamental de Riesgos se reunirá mañana lunes desde las 7:00 de la mañana con todas las instituciones para seguir articulando esfuerzos que permitan atender oportunamente y salvar las vidas de miles de cordobeses afectados por las precipitaciones.

El gobernador también anunció que elevará nuevamente una solicitud a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos para que apoye al departamento, ya que esta emergencia desborda todas las capacidades técnicas y financieras de los municipios y de la Gobernación de Córdoba.

Puedes leer:  Colapso de puente en vía Lorica-Chinú deja aisladas varias comunidades en Córdoba

Adicionalmente, la Fuerza Pública y organismos de socorro iniciarán labores de búsqueda activa para evacuar a familias afectadas que aún no han podido salir y cuyas vidas están en riesgo.

El mandatario hizo un llamado a todos los cordobeses y visitantes que se han visto afectados por las lluvias, asegurándoles que desde la Gobernación, en articulación con los municipios e instituciones del orden departamental y nacional, están dando respuestas oportunas a todos los damnificados.