Nacional-Pereira: primer choque por la final de Copa Colombia

El elenco antioqueño recibe a los matecañas en el primer asalto por un nuevo título nacional.


Deportes. Este miércoles Atlético Nacional y Deportivo Pereira se miden por la ida de la Copa Colombia, título que concende un cupo a la Conmebol Libertadores en su próxima edición.

Los ‘Verdolagas’, que actualmente están clasificados para los cuadrangulares del rentado colombiano, buscan concretar un nuevo trofeo después de tres años. Será la quinta final para Nacional en Copa Colombia, la cual ya obtuvo en cuatro oportunidades: 2012, 2013, 2016 y 2018.

Para este encuentro, el cuadro paisa no contará con Yerson Candelo y Sebastián Gómez, quiénes se encuentran convocados por la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas. De igual forma, Geisson Perea (lesión muscular) también será baja para los primeros 90 minutos con Pereira.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

Por otro lado, los matecañas disputarán su primera final en la máxima categoría en sus 77 años de historia. Además, atraviesan un gran presente bajo la dirección de Alexis Márquez, que tiene a su equipo en la quinta posición de la liga con 30 puntos.

Henry Rojas y Maicol Medina, son altas de Pereira para el duelo que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el elenco ‘aurirojo’ superó a Nacional 3-2 por la fecha 12 de la Liga Dimayor II, cortando una racha de 12 partidos sin caer a los de Antioquia.

Los primeros 90 minutos de la serie se jugarán hoy a las 8:00 p.m. y se podrá ver en vivo por Win Sports +.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo


Join the Conversation

Join the Conversation