Adiós a Mauricio Pochettino: PSG anunció su nuevo director técnico

Luego de dos temporadas, el técnico argentino se marchó del elenco galo que anunció su reemplazo de forma rápida.


Deportes. París Saint-Germain anunció este martes la destitución de Mauricio Pochettino y de manera instantánea la incorporación de su nuevo director técnico para la próxima temporada.

El estratega francés, Cristophe Galtier, será el nuevo dirigente del banquillo de la escuadra parisina, que espera esta temporada redimirse en las competiciones europeas, en las que en las dos últimas oportunidades, bajo el mandado de Pochettino, no logró destacar.

Galtier firmó contrato con el PSG por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2024. El exdefensa de 55 años viene de dirigir al Niza equipo con el que llegó a la final de la Copa de Francia a pasar la temporada.

Lea también  Duro de roer: este es el rival de la Selección Colombia en los cuartos del Mundial Sub-20

De igual forma, en la campaña 2020/2021 dirigió al Lille qué rompió la hegemonía del mismo PSG y se coronó campeón de la Ligue 1.

Con gran alegría y orgullo asumo hoy el papel de entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco al Presidente, Nasser Al-Khelaïfi, a Luis Campos ya todo el club la confianza que han decidido depositar en mí. Sé las responsabilidades que tendré al frente de esta extraordinaria plantilla, sin duda una de las más competitivas y espectaculares de Europa», dijo Gatlier.

De igual forma, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, se mostró entusiasmado por adquirir los servicios del nuevo entrenador.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Christophe a la familia Paris Saint-Germain. Su recorrido es admirable. Tuvo éxito en todos los clubes a los que fue», aseveró.

Lea también  Se acerca a las Grandes Ligas: Jordan Díaz promovido a la Triple-A de los Atléticos de Oakland

 



Join the Conversation

Join the Conversation