El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció en su cuenta de X tras el anuncio del ELN de un “paro armado” en el Chocó.
Sánchez afirmó que están desplegadas las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de quienes habitan en el departamento.
“Ningún criminal le pondrá condiciones al pueblo colombiano. Mucho menos en las regiones más vulnerables y pobres. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional ya están desplegadas para garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento del Chocó. No cederemos un solo metro al miedo ni al terrorismo”, afirmó el ministro.
Asimismo, hizo un llamado para denunciar cualquier acción de los grupos armados contra la población civil, tanto en la línea contra el terrorismo como en la línea contra el crimen.
Cabe recordar que el pasado viernes se conoció un comunicado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que anuncian un “paro armado” de 72 horas en el Chocó, específicamente sobre el río Baudó y sus afluentes.
“Son más 3.600 efectivos de la Séptima División del Ejército Nacional, de la Fuerza Naval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate No.5 los que se encuentran desplegados a lo largo del departamento para proteger a la población civil que habita este territorio, especialmente en el área ribereña del Baudó”, anunciaron las Fuerzas Militares horas después de conocerse el comunicado del grupo guerrillero.
Ningún criminal le pondrá condiciones al pueblo colombiano. Mucho menos en las regiones más vulnerables y pobres.
Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia ya están desplegadas para garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento del Chocó.
No cederemos un solo… pic.twitter.com/23Criy0WBr
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 3, 2025