La Fiscalía se vio impedida para imputar al mayor Duván Muñoz por el delito de constreñimiento ilegal, relacionado con el procedimiento del polígrafo y las supuestas amenazas de enviar a la cárcel a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. La audiencia, programada para el martes 16 de abril, fue suspendida luego de que la defensa del mayor Muñoz planteara un conflicto de jurisdicción entre la Justicia Penal Militar y la Fiscalía.
La juez a cargo del caso decidió estudiar los documentos presentados por la defensa, que incluyen correos intercambiados sobre el posible conflicto de jurisdicciones, antes de tomar una decisión que será conocida el próximo 22 de abril. La Fiscalía, por su parte, se ha resistido a trabar el conflicto planteado por la Justicia Penal Militar.
Iván Cancino, abogado defensor de Marelbys Meza, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para expresar que este caso debe permanecer en la justicia ordinaria. “Vamos a acudir en los próximos días ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Justicia Penal Militar no puede ser el reposo de las enormes violaciones de derechos humanos que sufrió Marelbys Meza”, declaró Cancino.
Además del mayor Muñoz, otros tres policías están llamados a juicio por su participación en este controversial hecho. Sin embargo, la Justicia Penal Militar reclama el expediente, argumentando que se trata de hechos relacionados con el ejercicio de funciones policiales.






