El gobernador de Antioquia, Federico Gutiérrez Zuluaga, reaccionó este jueves con euforia al fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que suspendió la intervención del Gobierno Nacional sobre Savia Salud, y calificó la decisión como un triunfo histórico de la justicia frente a lo que describió como una toma ilegal de esa EPS desde 2023.
“Desde el primer día lo dijimos: Se tomaron Savia Salud de manera ilegal, arbitraria y con fines políticos”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X, en un pronunciamiento que atribuye la intervención a una decisión política del presidente Gustavo Petro y no a razones técnicas o sanitarias.
El gobernador anunció que una vez se recupere la administración de Savia Salud, la entidad será sometida a una auditoría para determinar qué ocurrió durante la intervención. “Una vez recuperemos Savia Salud, haremos una auditoría. Van a pagar por todo lo que hicieron ante la Justicia”, advirtió Gutiérrez.
El mandatario antioqueño también señaló al nuevo Superintendente de Salud designado por el presidente Petro como un factor que evidencia la orientación del Gobierno: “Para colmo, hoy Petro nombra como Superintendente de Salud a un imputado por corrupción. Eso lo dice todo.”
El gobernador también exigió que los funcionarios que participaron en la intervención respondan ante la justicia: “Petro y todos los funcionarios que hicieron parte de esta toma ilegal deben responder ante la justicia. Están jugando con la salud y la vida de la gente.”






