El pasado 26 de agosto en el corregimiento Palo de Agua del municipio de Lorica, la policía logró la incautación de 4 toneladas de carne de burro y hallaron a 30 de estos animales listos paras ser sacrificados en un matadero clandestino.
En esa ocasión la policía capturó a tres personas entre ellas a alias “Juancho Burro” a quien las autoridades sindican de ser el coordinador de la red de sacrificio ilegal de ganado, y a pesar de las pruebas, estos sujetos quedaron libres días después.
Pero al parecer las “movidas” de “Juancho Burro” no cesaron, en las últimas horas la policía allanó nuevamente el mismo sitio y encontraron que esta vez, tenían listos para el sacrificio aproximadamente 100 burros y 110 caballos.
A parte de esto se encontraron vísceras y restos de animales que ya habían sido sacrificados. Se calcula que ya tenían acopiado aproximadamente 5 toneladas de carne, que tendrían como destino el interior del país.
“Fue en el mismo sitio así que presumimos que se trate de esta misma red dedicada a esta actividad ilegal en donde el cabecilla o líder de esta organización es alias Juancho Burro”, precisó el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas.
Este matadero clandestino, estaría funcionando desde hace aproximadamente un año, la policía ya les seguía el rastro, pero en operaciones anteriores no lograron reunir suficiente material probatorio, por lo cual no se descarta que parte de esa carne, haya sido comercializada en Córdoba.
La policía hizo un llamado para que la justicia tenga en cuenta todo el material probatorio y ponga a buen recaudo a estas personas dedicadas al expendio ilegal de carne de burro.
Miren las condiciones de salubridad, en donde están sacrificando los semovientes. pic.twitter.com/j1dH5JUq0G
— Coronel CarlosVargas (@carlosvargas197) septiembre 4, 2014
Todos estos animales iban a sacrificarlos en Palo de Agua, en un matadero clandestino de carne no apta para consumo. pic.twitter.com/pUB0Y8ytSU
— Coronel CarlosVargas (@carlosvargas197) septiembre 4, 2014
Restos de viseras y cabezas de los animales que sacrificaron horas antes. pic.twitter.com/ZqH3Gs5WqB
— Coronel CarlosVargas (@carlosvargas197) septiembre 4, 2014
@frediscamargo estamos pidiendo apoyo de salud pública en Lorica, para proceder a su cierre.
— Coronel CarlosVargas (@carlosvargas197) septiembre 4, 2014






