Luego de la incautación al interior de la cárcel las Mercedes de 75 celulares que eran utilizados para realizar llamadas extorsivas a comerciantes, tenderos, docentes y ganaderos, la policía de Córdoba reveló que desde la cárcel Palo Gordo en el departamento del Santander, un sujeto viene realizando llamadas extorsivas a ciudadanos cordobeses.
“Hemos identificado que comerciantes, tenderos y ganaderos de Córdoba, han sido intimidados insistentemente por este delincuente que está preso en la cárcel de Santander, el delincuente tiene una voz muy conocida por muchas personas que han sido víctimas”, indicó el coronel Vargas.
El oficial reveló que la línea utilizada por el delincuente que se hace llamar Rodrigo Tovar y asegura ser integrante del Clan Úsuga, es el “317 503 8362 y ha llamado prácticamente al 50 por ciento de los comerciantes de la ciudad”.
La Policía anunció que ha requerido al Instituto Nacional Penitenciario Inpec, el traslado de este preso a una cárcel de máxima seguridad, y están compulsándole más procesos investigativos por el delito de extorsión.
El Coronel Carlos Vargas, reiteró que existen debilidades en los controles penitenciarios que deben ser sometidos a modificaciones de fondo.
“Este hecho que desde las mismas cárceles estén extorsionando, estén llamando y que estén entrando teléfonos celulares, es una situación que no es normal, es atípica y merece un replanteamiento de la forma en la que se están haciendo los controles penitenciarios”, sostuvo.
Y añadió que: “Les pedimos a todas las personas que tengan casos donde este número celular se haya registrado como origen de una extorsión, para que por favor no los hagan saber, ya que estamos acopiando más argumentos y así acabar de judicializarlo y llevarlo a una cárcel de máxima seguridad, que es donde debe estar”.






