La Fuerza de Tarea Omega informó que dos soldados profesionales fueron secuestrados durante una operación militar en la vereda Getsemaní, jurisdicción de La Macarena, Meta, en hechos ocurridos el 3 de noviembre mientras acompañaban al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Los militares retenidos pertenecen al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 12, unidad orgánica de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 12, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega. El secuestro se presentó posterior a la extracción aérea de una mujer capturada y del personal del CTI.
Según el comunicado oficial, durante la operación se registró la concentración de aproximadamente 400 personas, quienes aparentemente habían sido objeto de constreñimiento y coacción por parte del grupo armado organizado residual (GAO-r) Bloque Jorge Suárez Briceño.
El grupo inicialmente retuvo a un teniente y tres soldados profesionales. Horas después, la población liberó al oficial y a uno de los soldados, quienes fueron obligados a despojarse de su dotación y prendas militares para utilizar ropa civil, siendo posteriormente trasladados por la población hacia un lugar desconocido.
“Su integridad física y vida son motivo de preocupación institucional”, señaló el comunicado de la Fuerza de Tarea Omega, que confirmó que los hechos ya fueron puestos en conocimiento del Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación.
Las autoridades adelantan acciones legales y operacionales ante las entidades competentes con el fin de lograr la pronta liberación de los militares secuestrados y el restablecimiento del orden en la zona.






