Economía. La divisa americana retomó su senda alcista y cerró este jueves 17 de noviembre por encima de los $5.000 pesos.
La moneda americana cerró la jornada en $5.022, lo que representó un alza de $99,42 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Esta tendencia se deriva por el temor de los mercados internacionales ante un alza en las tasas de interés que pueda efectuar la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Como se recordará, la semana pasada el dólar tuvo una caída de $261,21 pesos, rompiendo el piso de $4.850. Sin embargo, luego de una semana con tendencia a la baja volvió a subir de valor frente al peso colombiano.
Otra razón de este movimiento serían los anuncios de una crisis económica en el Reino Unido y la posición que tomará Estados Unidos ante ello, lo cual tiene las alarmas encendidas entre los inversionistas.
Según el Banco de la República, el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de $4.904,24 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es del 26,26 %.









