Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

Esta instancia tendrá 30 días para estudiar el POT y tras concertarse las sugerencias será finalmente presentado al Concejo Municipal.
6 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. El secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, presentó oficialmente el documento del Plan de Ordenamiento Territorial al Consejo Territorial de Planeación para que lo estudié y den su concepto.

Tras superar las etapas de concertación ambiental en la corporación CVS el documento del POT pasa al Consejo Territorial de Planeación que tendrá 30 días hábiles para su estudio.

El Consejo Territorial de Planeación es una instancia que representa a diferentes sectores sociales y económicos del municipio.

Tras la revisión del POT en el Consejo Territorial de Planeación se concertarán todas las sugerencias para radicar el documento ante el Concejo de Montería en donde será discutido y aprobado.

Puedes leer:  Alcaldía de Montería entrega llaves de la ciudad y declara Huéspedes de Honor a candidatas del Reinado de la Ganadería

Este Plan de Ordenamiento Territorial empezó a estructurarse en la pasada administración y al asumir el alcalde Ordosgoitia se centraron en la revisión de cuatro puntos específicos:  la capacidad de expansión de la ciudad a partir de la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, el análisis de riesgo por inundación, la oferta de equipamientos públicos y el desarrollo del centro de la ciudad.

El POT que apruebe el Concejo de Montería será la carta de navegación de la ciudad para los próximos 12 años.  Aún no se han hecho públicos los cambios sustanciales que sufrió el POT en la concertación ambiental sobre todo lo correspondiente a incorporación de suelo de expansión urbana.

Puedes leer:  Sin pólvora, sin espuma y sin motos: las prohibiciones que rigen la Feria de la Ganadería en Montería