Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez dejó en libertad a Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa

Ambos funcionarios seguirán vinculados al proceso, pero se defenderán en Libertad.


La juez 40 con funciones de control de garantías se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad a alcalde Marcos Daniel Pineda García, y al Alto Consejero, Carlos Eduardo Correa, investigados por supuesta corrupción en las obras del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Determinó la juez del caso que no hay riesgo de incomparecencia de los imputados, pues han demostrado su interés por darle la cara a la justicia y aclarar sus actuaciones en este proceso.

Durante su intervención controvirtió fuertemente a la delegada de la Fiscalía debido a que esta no logró sustentar la medida de aseguramiento y con las pruebas aportadas no evidenció la comisión de las conductas delictivas imputadas a Pineda y Correa, por lo cual no había méritos para mantenerlos privados de la libertad.

La juez del caso señaló como no probado el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales, resaltó que la obra fue culminada, entregada y recibida a satisfacción, además dijo que no había lugar a la conducta delictiva de falsedad en documento público.

De esta manera la juez del caso acogió la solicitud de la defensa de los imputados, desestimando el pedido de cárcel hecho por la Fiscalía y Ministerio Público, en audiencia anterior.

“La defensa demostró que no se perdió un peso con la certificación emitida por la Secretaría de Hacienda y el DNP (Departamento Nacional de Planeación). Carlos Correa cuando fue alcalde tuvo como único interés cumplir con el contrato”, indicó Andrés Garzón, abogado de Carlos Eduardo Correa, al término de la audiencia.

Los dos funcionarios detenidos habían sido imputados en audiencia anterior, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, cargos que ninguno de ellos aceptaron.

Recordemos que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento inició hacia las 8:30 de este viernes 23 de junio y transcurrió a puertas cerradas en la sala 42F del Complejo Judicial de Paloquemao, en la capital del país.



¿Qué opinas de esto?