Para este martes, 6 de junio, se continuará la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), con la intermediación de la Procuraduría General de la Nación, de modo que se pueda llegar a un acuerdo definitivo entre las partes, para levantar el Paro de Docentes que completa 27 días.
Según explicó el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, se identificaron 4 aspectos principales, cuyo análisis permitirá “destrabar” la negociación.
Estos son: Sistema General de Participaciones, nivelación salarial, reconocimiento de primas extralegales y reconocimiento de bonificaciones.
Con relación a dichos planteamientos, este martes, tanto Gobierno como Fecode deberán presentar textos concretos que clarifiquen sus posturas en relación a dichos aspectos, para ser considerados “recíprocamente”, durante la reunión de hoy.
A partir de las 4 de la tarde, se continuará la reunión, con el objetivo de deliberar sobre las observaciones, reacciones y posturas a partir de las propuestas documentadas por las partes.
Luego de las valoraciones que se realicen a partir de las 8:00 p.m. se seguirá deliberando, en los otros puntos de la agenda de diálogo, con miras a la construcción de un acuerdo definitivo, enfatizó el Procurador.
Por último, se reiteró el acompañamiento para el diálogo efectivo, la construcción colectiva de soluciones, respeto a las garantías laborales y propender por el bien de la educación en el país, se expresó desde la Procuraduría.