Los uruguayos tomaron medidas especiales hoy para ver el enfrentamiento de su selección de fútbol con la de Italia, considerado por muchos como una final mundialista.
Si Uruguay vence a Italia, avanzará a los octavos de final de la Copa del Mundo, si no, emprenderá el regreso a Montevideo.
El país amaneció embanderado y todos los medios dedican sus mayores espacios a alentar a la Celeste.
Aunque no es un feriado laboral, las oficinas públicas dispusieron horarios especiales para que los trabajadores puedan disfrutar (o sufrir) el partido de esta tarde (13:00 horas local).
En ese sentido, varios bancos, como el Banco de la República Oriental del Uruguay, que habitualmente abren a las 13:00 hora, lo harán después de las 15:30.
Otras entidades, como la Intendencia de Montevideo, autorizaron a sus empleados a llevar televisores a sus centros de trabajo.
Comentaristas uruguayos, en general, alientan la esperanza de una victoria de la Celeste, aunque reconocen los valores de Italia y recuerdan que ambos países jugaron nueve veces desde 1928.
Destacan en ese sentido que nueve de los 11 titulares uruguayos jugaron frente a Italia el año pasado por la Copa Confederaciones, mientras que sólo cuatro italianos repiten.
Join the Conversation