Uruguayos atentos a partido clave frente a Italia

Los uruguayos tomaron medidas especiales hoy para ver el enfrentamiento de su selección de fútbol con la de Italia, considerado por muchos como una final mundialista. Si Uruguay vence a Italia, avanzará a los octavos de final de la Copa del Mundo, si no, emprenderá el regreso a Montevideo. El país amaneció embanderado y todos los medios dedican sus mayores espacios a alentar a la Celeste. Aunque no es un feriado laboral, las oficinas públicas dispusieron horarios especiales para que...


Los uruguayos tomaron medidas especiales hoy para ver el enfrentamiento de su selección de fútbol con la de Italia, considerado por muchos como una final mundialista.

Si Uruguay vence a Italia, avanzará a los octavos de final de la Copa del Mundo, si no, emprenderá el regreso a Montevideo.

El país amaneció embanderado y todos los medios dedican sus mayores espacios a alentar a la Celeste.

Aunque no es un feriado laboral, las oficinas públicas dispusieron horarios especiales para que los trabajadores puedan disfrutar (o sufrir) el partido de esta tarde (13:00 horas local).

En ese sentido, varios bancos, como el Banco de la República Oriental del Uruguay, que habitualmente abren a las 13:00 hora, lo harán después de las 15:30.

Otras entidades, como la Intendencia de Montevideo, autorizaron a sus empleados a llevar televisores a sus centros de trabajo.

Comentaristas uruguayos, en general, alientan la esperanza de una victoria de la Celeste, aunque reconocen los valores de Italia y recuerdan que ambos países jugaron nueve veces desde 1928.

Destacan en ese sentido que nueve de los 11 titulares uruguayos jugaron frente a Italia el año pasado por la Copa Confederaciones, mientras que sólo cuatro italianos repiten.



¿Qué opinas de esto?