“Merecen salarios dignos, una liga femenina y patrocinios”, Petro tras clasificación de la Selección Colombia

La Tricolor se medirá con España por el título de la cita mundialista en su categoría sub-17 femenina.


Deportes. Tras la histórica clasificación de la selección Colombia a la final del Mundial Sub-17 Femenino en India, el presidente de la República, Gustavo Petro, felicitó al elenco nacional por este histórico hito en el deporte colombiano.

Mediante su cuenta de Twitter, Petro expresó un mensaje de felicitación a las jóvenes, que vencieron a Nigeria 6-5 desde el punto penal para así avanzar a la final de la cita mundialista, y aseguró que lo conseguido es una muestra de qué se merece todo tipo de apoyo para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

Lea también  Finalistas del futbol colombiano se conocerán en la última fecha, seis equipos, dos cupos

 “No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!”, escribió el primer mandatario.

Cabe recordar que el desarrollo de fútbol femenino en Colombia ha sido un tema con mucha incidencia en el presente año, sobre todo por no haberse celebrado el segundo semestre de la la liga femenina en el país, pese a que equipos como Deportivo Cali y América de Cali representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.

Asimismo, teniendo en cuenta el auge de la Tricolor (en sus divisiones júveniles y mayores) en competencias internacionales, se espera que en 2023 se instaure un nuevo formato para la liga profesional femenina con sus respectivos patrocinios para el sostenimiento económico del certamen.

Lea también  'Piscis' Restrepo abrirá las puertas al talento juvenil en Jaguares de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation