Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pedro Causil suma su segunda medalla de oro en los Panamericanos de Lima

Detuvo el cronómetro en 42s.911c, y se llevó la medalla de oro en la final de la distancia de 500 metros.


Lima2019.  Es el amo y señor de la pista de patinaje en Lima 2019. El colombiano Pedro Causil dominó con maestría sus trancos en las cuatro ocasiones que pasó por los peraltes de la pista y con un espectacular remate sobre los metros finales, dejando sin chances a sus rivales.

Detuvo el cronómetro en 42s.911c, y se llevó la medalla de oro en la final de la distancia de 500 metros.

A sus 28 años, Causil es leyenda viviente y vigente del patinaje de velocidad. Ya puede jactarse de cinco medallas de oro y una plata en tres participaciones consecutivas en Juegos Panamericanos.

Copyright Miguel Bellido / Lima 2019.

Deja la valla alta para cualquier patinador sprinter que quiera quitarle el cetro del más laureado en el certamen continental.

Aunque parezca poco, los 0.381 centésimas que distanciaron al colombiano del segundo lugar fueron cruciales. Jorge Luis Martínez (MEX) trató de arrebatarle la gloria y hegemonía al múltiple campeón mundial, pero su esfuerzo solo le alcanzó para un honroso segundo lugar, que consiguió tras cronometrar 43s.292c.

El tercer puesto quedó en poder de Sebastián Guzmán (VEN), medalla de oro y récord mundial en los 100 m contrarreloj, quien cruzó la meta luego 43s.739c de una intensa carrera.



¿Qué opinas de esto?