Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia sigue sumando medallas doradas en patinaje de velocidad

La 17 veces campeona mundial Johana Viveros, le sacó lustre a sus pergaminos en los 10.000 metros y le dio la cuarta medalla de oro a Colombia en patinaje.


NSLima 2019. Una fractura de codo, en la primera prueba que tuvo en Toronto 2015, privó a Johana Viveros de escribir su nombre en las páginas gloriosas del patinaje de velocidad panamericano; pero esta tarde le bastaron 19 minutos, 31 segundos y 691 centésimas para cobrarse la revancha, completar las 50 vueltas del circuito delante de las demás corredoras y ponerle firma y sello a la medalla de oro en la carrera de los 10.000 metros eliminación.

Johana Viveros con 17 títulos mundiales en sus vitrinas, demostró con autoridad su favoritismo en esta competencia de largo aliento. Pero no se confío y, desde la salida, mantuvo como estrategia el mantenerse tercera en el ‘trencito’ de la ‘batería’ que recorrió la pista hasta el campanazo que anunció el sprint y primera eliminación en la vuelta 31.

La siguieron por orden de eliminación, en las vueltas 26, 22, 16 y 11: Valeria Idiaquez (MEX), Amanda García (CUB), Angy Quintero (VEN) y Ángélica Díaz (GUA).

La sexta eliminación de la prueba se resolvió no por el orden de traspaso de la meta sino por un hecho desafortunado. Rocío Berbel (ARG), a quien una gripe no le permitió competir en los Roller Games realizados el mes pasado en Barcelona, y que esperaba ganar una medalla en Lima 2019, se cayó cerrando el peralte apenas a 100 metros de completa la vuelta seis.

Berbel (ARG), campeona en los 1.000 metros en los Juegos Odesur del 2018, salió aplaudida por el público culminada la competencia. Gabriela Vargas (ECU) fue la última corredora que salió de carrera a falta de dos vueltas para completar los 10.000 metros de patines ‘quemando’ la pista.

La colombiana triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, remató en los 200 metros de distancia de la meta, dejando sin chances a Javiera San Martín (CHI), quien cronometró 19min:34s.243c y se quedó con la medalla de plata.

Con 23 años de edad, Kelsey Helman (USA) obtuvo la presea de bronce, tras marcar 19min:35s.411c, y se llevó su primera medalla en torneos internacionales.



¿Qué opinas de esto?