«Todavía no hay candidatos»: Ramón Jesurún sobre nuevo DT de Colombia

El presidente de la FCF, desmintió rumores y contactos con algunos entrenadores para el cargo en cuestión.


Deportes. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, rompió el silencio tras la salida de Reinaldo Rueda y los rumores de un nuevo director técnico.

En declaraciones a Caracol Radio, Jesurún desmintió versiones sobre quién sería el nuevo timonel de Colombia afirmando que todavía no hay candidatos en la mesa, pero si una gran cantidad de recomendaciones a seguir para encontrar un nuevo estratega.

«No hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que dicen tener el DT ideal para nosotros. No menciono al profesor (Marcelo) Bielsa porque es que él no está vinculado con ninguna selección», dijo.

Del mismo modo, desmintió contactos con los técnicos, Gustavo Alfaro de Ecuador y Ricardo Gareca de Perú, puesto que actualmente ambos  tienen contrato con sus respectivas selecciones y están centrados en la Copa Mundial de Qatar 2022.

«No tenemos nombres, pero lo de Alfaro es falso, tiene contrato con Ecuador, lo mismo Gareca, ese rumor de prensa que llegó anoche es falso«, aclaró el mandatario.

En referencia a cuando se nombrará el nuevo DT, Jesurún dijo que no van a esperar hasta que se lleve a cabo la cita mundialista en territorio qatarí y que tampoco le darán preferencia a la nacionalidad del futuro seleccionador.

Lea también  Tolima y Cali ya tienen rivales: así se jugarán los octavos de Libertadores y Sudamericana

Cuando se consiga la persona indicada para el cargo, se programarán amistosos internacionales para iniciar un nuevo proceso de Selección Colombia ya con vistas a la Copa Mundial de 2026.



Join the Conversation

Join the Conversation